viernes, 8 de marzo de 2013

Día internacional de la mujer




Arcano III, The Empress. Mazo Hanson Roberts

"La Torah habla acerca del amor existente entre Jacob y Raquel, y lo describe como uno de los más grandes jamás vistos en el mundo. Cuenta como Jacob estuvo dispuesto a trabajar como un sirviente por siete años para ganar la mano de Raquel, y como esos siete años pasaron 'como si fueran días, de tanto que él la amaba' (Gen 29:20). Los judíos místicos explican que Jacobo se veía a sí mismo como el aspecto masculino de la Divinidad y Raquel como ese aspecto divino; él así tenía un amor que era su contraparte del amor de lo alto.

"Cuando uno está buscando un maestro espiritual, lo primero a examinar es la relación existente entre el maestro y su esposa. De la manera en que un hombre trata a su esposa, uno puede conocer su relación con la Shekinah. No importa lo profundas que puedan llegar a ser sus meditaciones, ni la sabiduría de sus palabras: si no tiene una buena relación con su esposa, hay algo que falta en su espiritualidad. De la misma forma, si un hombre tiene buena relación con su mujer, incluso en momentos de tentación y adversidad, es clara indicación de su nivel espiritual.

"Una vez conocí un miembro de la escuela Musar de meditación quien estaba casado con una mujer que tenía una severa enfermedad mental. Pero aunque ella estaba llena de rabia y abuso, él respondía con amor y devoción. No importando lo que ella hacía con él, la veía como su liga con la Divinidad, y le daba amor y respeto de acuerdo a esa premisa. Me gustaría decir que su amor la sanó, pero eso no sucedió. Sin embargo, cuando enviudó, el hombre decía constantemente lo mucho que quería y extrañaba a su esposa.

"Es también importante que no hay necesidad de celibato en la tradición Judía. Moisés, el más grande de los místicos y profetas, estaba casado, así como todos los sabios y profetas. El sexo no es visto como una debilidad de la carne o como un pecado, sino como un medio de acercarse a Dios en un nivel más íntimo. "

Aryeh Kaplan. Jewish meditation.

No hay comentarios:

Publicar un comentario