A partir de hoy, 5 de diciembre, comienzan en el Senado las discusiones de la Reforma Energética. Las voces han sido muchas y sin embargo, lo que se cree es que todo está avalado para permitir el ingreso de empresas extranjeras a la extracción y explotación de los recursos petroleros de la Nación. El principal líder opositor a esta reforma, Andrés Manuel López Obrador, sufrió hace un par de días un infarto al miocardio, y aunque está bien y estable, difícilmente el corazón le va a permitir el trajín de vida previo.
¿Cómo han sido las discusiones? Sabemos al Senado de la República amurallado por vallas metálicas y miles de policía.
Integrantes de MORENA (Movimiento de regeneración nacional), el organismo creado por López Obrador, mantienen una valla en sus alrededores desde ayer, 4 de diciembre.
Para muchas personas, una discusión en las cámaras legislativas así lejos de favorecer a México, muestra lo negativo de la nueva ley. ¿Qué sucede detrás de esas murallas de metal y de cuerpos de seguridad?
Tenemos al Tarot que nos sacará de la duda: ¿qué se discute en el Senado?
Usé el Hanson Roberts, por ser un mazo menos agresivo con este asunto.
Tres de pentáculos: relacionado con la filigrana, la perfección artística. Un maestro artesano pule los últimos detalles de una obra maestra. Relacionada con el dinero. El artesano trabaja en un recinto, machacónamente y de manera obstinada, se empeñan en afinar los puntos finos de un negocio boyante.
Rey de pentáculos: Otra vez, el dinero se hace presente. Indica que las verdaderas discusiones no se llevan a cabo en donde ha de suceder, sino fuera, en solitario, alejado de las murallas que hoy ocupan el Senado. El rey no gobierna para su pueblo, sino que está lejos, y en solitario. El rey del mundo (literalmente), está atento y sabe que la decisión está tomada, en su favor. Sin embargo, se nota preocupado.
La emperatriz: Acerca del contenido del documento, es algo que en realidad sólo alguien conoce, el cerebro que está detrás de todo esto. La ley secundaria permanecerá oculta, velada a las masas hasta que sea el tiempo de conocerla. O tal vez nunca lleguemos a saberla.
Aunque diputados y senadores piensan que hacen un gran bien a la nación, el rey del mundo ni siquiera los contempla. Sabe que tiene la partida ganada, y sólo observa su dorado pentáculo. Sus verdaderas intenciones están veladas, ocultas por el misterio. Aunque ya las tiene claras, escritas en algún lugar.
César Denario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario