sábado, 13 de abril de 2013

¿Es Peña Nieto un tonto? - Yes or Not SPREAD

Enrique Peña Nieto, el presidente de todos los mexicanos, comete un error tras otro. Desde la pifia de no poder citar un libro en la FIL de Guadalajara, en el 2011, el aura de ser un tipo inculto, simple, poco preparado, lo ha perseguido. 

¿Qué tan cierto es ello? ¿Acaso alguien con tan pocas luces, puede llegar a la presidencia de México?

Usaré una tirada de SÍ o NO, basada en estos pasos: 

1. Poner el mazo como nuevo. Juntar los arcanos mayores y numerarlos del 0 al 21.
2. Hacer lo mismo con los menores, del 1 al 10 y luego Paje, Caballo, Reina y Rey. Juntar las cartas.  
3. Mezclarlos TRES veces sin invertirlos. 
4. Mezclarlos SIETE veces, y en cada mezcla invertirlos. 

Tendremos así un mazo barajado DIEZ VECES. 

5. Cortamos en tres paquetes. 
6. Extraemos de cada uno de ellos, una carta. 
7. Las cartas invertidas dicen NO, las que permanecen con la posición normal, dicen SI. Al ser un número impar, no hay posibilidad de falla o de empate. 
8. Si se quiere interpretar, se voltean todas las cartas, para dejarlas a todas en posición normal. 

¿Es Peña Nieto un tonto? Iba a utilizar el mazo Hanson Roberts, y comencé a barajarlo. En ese lapso, se salió del mazo el 7 de espadas. Algo sentí que la pregunta era seria, y no juguetona. No me sentí a gusto con el Hanson y decidí cambiar e ir por el mazo Rider. Un mazo centenario, serio, sobrio. 

¿Es Peña Nieto un tonto? El Mazo Rider dice que no. Por triplicado. Tres arcanos hablan con nosotros y todos lo niegan. 



Aparecieron TODAS INVERTIDAS. 
La Suma Sacerdotisa (Mayor, II)
El nueve de pentáculos (Menor, IX)
El Juicio (Mayor, XX)

II->IX->XX. Curiosa sucesión de cartas, como si los números aparecieran a través de una puerta y viésemos cómo avanza. Suma 31, 3+1=4. El Emperador. . 

La Suma Sacerdotisa, la carta más estudiosa del mazo habla de que no, es al contrario, algo bien planeado, con la cabeza fría, estudiado. Tiene que ver con las emociones; Llevado a cabo en la soledad palaciega, lejos del bullicio. Por lo que se ve (la Sacerdotisa también habla de secrecía, de ocultamiento de la información), este trabajo se realiza ante los ojos de algunos cuantos. 
El 9 de pentáculos es todo hermosura, todo luz (¿Los pentáculos les recuerdan los flashes de los fotoperiodistas?). Ricamente ataviada, la personaje del arcano 9 de pentáculos disfruta en plenitud de su vida, de su riqueza. Un pequeño caracol se arrastra a sus pies, que no es percibido ni por la personaje, ni por el halcón, listo para cazar grandes presas, mas no a seres "insignificantes". 
El Juicio (XX), sin embargo habla de lo contrario. Aunque la carta anterior muestra una gran parafernalia, el arcano XX muestra a los seres terrenales desnudos, grises. El Rey va desnudo. Un llamado a los mexicanos a abrir los ojos, a no dejarse llevar por la imagen y despertar del letargo. La expresión en el rostro del angel dice mucho: está enojado, y por eso llama con su trompeta a los dormidos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario